domingo, 3 de mayo de 2015

VISITA A LA BIBLIOTECA CENTRAL



VISITAMOS LA BIBLIOTECA CENTRAL DE SANTANDER. 
EN LA ENTRADA AL EDIFICIO HAY UNA PUERTA GIRATORIA, PERO UN GUARDA NOS ABRIÓ OTRA NORMAL POR LA QUE ENTRAMOS SIN MÁS.
DENTRO ENCONTRAMOS UNA ESPECIE DE LABERINTO EN EL QUE SE DEBÍA ESTAR PREPARANDO UNA EXPOSICIÓN DE CUADROS. DESPUÉS DE EXPLORARLO Y RECORRERLO POR COMPLETO, FUIMOS HASTA LA ENTRADA A LA PROPIA BIBLIOTECA. 
EN ELLA HAY UNA "SALA INFANTIL", SEPARADA DEL RESTO DE LAS INSTALACIONES. Y TODAVÍA DENTRO DE ESTA "SALA INFANTIL" HAY UN ESPACIO DENTRO DE UNAS CRISTALERAS DONDE ENCIERRAN A LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS CON CUENTOS PENSADOS PARA SU EDAD. LE LLAMAN "BEBETECA".



NOS DIJERON QUE NO PODÍAMOS PASAR A VER EL RESTO DE LA BIBLIOTECA PORQUE "HAY SEÑORES MAYORES LEYENDO EL PERIÓDICO Y PROTESTAN CUANDO HAY VISITAS". PERO NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A ACCEDER Y UTILIZAR ESE ESPACIO PÚBLICO, ASÍ QUE, CON MUCHO SIGILO Y EN GRUPITOS PEQUEÑOS, ACABAMOS VIENDO EL RESTO DE LA BIBLIOTECA.
HABÍA GENTE LEYENDO EL PERIÓDICO, EFECTIVAMENTE. Y OTRA ESTUDIANDO, CONSULTANDO LIBROS, UTILIZANDO ORDENADORES... HABÍA BIBLIOTECARIAS TRABAJANDO, COLOCANDO CADA UNO DE LOS LIBROS EN SU LUGAR. Y ADEMÁS DE LIBROS, TAMBIÉN HABÍA PELÍCULAS, DISCOS DE MÚSICA, REVISTAS, CÓMICS...
EL EDIFICIO ES DE PIEDRA Y LADRILLO. TIENE UNAS ESCALERAS ENORMES DE MADERA. Y MUCHAS CRISTALERAS Y VENTANALES PARA QUE ENTRE MUCHA LUZ NATURAL DE LA CALLE. 


HABÍA SILLAS Y MESAS, PERO TAMBIÉN SILLONES Y SOFÁS. ALGUNOS MUY RAROS Y DIVERTIDOS, CON FORMA DE PLATILLO VOLANTE.

MIENTRAS ÍBAMOS VIENDO ESTO EN PEQUEÑOS GRUPOS, EL RESTO ESPERABA EN LA BEBETECA. ¡Y NO LO PASAMOS MAL! LEYENDO, CONTÁNDONOS CUENTOS UNOS A OTROS, RELAJÁNDONOS, PINTANDO... SE NOS VE MUY UNIDOS, ¿VERDAD?













Y DESPUÉS DE UN RATITO, VIAJE EN AUTOBÚS DE VUELTA.
















ES UNA PENA QUE ESE DÍA LLOVIERA, PORQUE AL LADO DE LA BIBLIOTECA HAY UN PARQUE AL AIRE LIBRE DONDE PODER JUGAR. Y MUY CERCA ESTÁ EL BARRIO PESQUERO, QUE TIENE MÁS PARQUES, CANCHAS, SITIOS PARA COMER O TOMAR ALGO Y ¡BARCOS! IGUAL ALGÚN DÍA QUE HAGA MEJOR PODÉIS VOLVER ALLÍ EN FAMILIA.
DE TODAS FORMAS, CUALQUIER BIBLIOTECA SIEMPRE ES UN PLAN GENIAL PARA LOS DÍAS DE LLUVIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sé buena persona!
Se aceptan las críticas de toda índole, pero antes de comentar piensa bien si tu comentario puede herir a alguien o no (sobre todo a los menores y sus familias).
No queremos comentarios dañinos. Los otros son bienvenidos.

De la misma forma, si algo de lo publicado te resulta ofensivo o no es de tu agrado, agradecemos que nos lo comuniques y trataremos de corregirlo.

¡Gracias!